FAQ

¿Cómo funciona Diet Tube?

Certo, assolutamente si.
Con este método, el cuerpo es alimentado a través de una sonda nasogástrica con sólo proteínas, sin azúcares ni grasas. De esta manera el cuerpo desarrolla la formación de substancias llamadas cuerpos cetónicos, cuya presencia anula la sensación de hambre. Los cuerpos cetónicos formados son el resultado del proceso de transformación del almacenamiento de grasa en el azúcar necesario para llevar a cabo actividades normales físicas e intelectuales. Así, el exceso de grasa se elimina por completo, y la masa magra (músculo) está completamente a salvo.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento Diet Tube es totalmente indoloro. La pequeña incomodidad causada por la sonda es mínima y sólo al principio.

Nuestra sonda y una Dieta nasogástrica han sido correctamente diseñadas para la alimentación cetogénica enteral. Es muy diferente de las sodas nasogástricas usadas habitualmente en hospitales por motivos terapéuticos. Es una sonda delgada (2 mm), muy suave y diseñada para ser usada para largos períodos de tiempo sin producir incomodidad o molestia.

¿Cómo se coloca la sonda?

No se precisa ningún tipo de sedante o anestesia, ni incluso local, para colocar la sonda.

Se le pide al paciente que se siente con la cabeza inclinada ligeramente hacia adelante. Durante la colocación de la sonda a través de los orificios nasales, se le pide que beba pequeños sorbos de agua con una pajita. La colocación de la sonda se realiza en unos pocos segundos y no es nada dolorosa. Después de la colocación, la sonda se hace pasar por detrás de la oreja y allí se sujeta con un esparadrapo trasparente, a nivel del pómulo. La bomba de nutrición, conectada a la sonda ha de ser llevada durante 24 horas. Proporciona, de forma continua, una solución de proteínas que consiste en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales en cantidades y concentraciones previamente estudiadas para las necesidades personales de cada paciente. La mezcla será la única alimentación permitida, excepto bebidas (agua mineral, té, café, y cebada sin azúcar) durante el tiempo de tratamiento, que podrá tomarse sin limitación. Es necesario beber 2 litros de agua al día.

¿Es verdad que durante el tratamiento de Diet Tube no tendrá sensación de estar hambriento?

La administración de la solución proteica deberá ser lenta y continua, y esto es posible gracias a la pequeña bomba que empuja la solución proteica dese la botella a través de la sonda. De esta forma el paciente es alimentado, guarda su energía, no tiene sensación de hambre y pierde peso eliminando el almacenamiento de grasa y conservando la eficacia del músculo, que incluso está tonificado por la contribución de proteínas.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Nuestros protocolos de la Diet Tube están adaptados a las diferentes necesidades de cada paciente. El primer período del tratamiento dura entre 10 y 15 días, y facilita la pérdida diaria del 1% de peso corporal.

¿Es efectivo?

El protocolo de la Diet Tube para alimentación enteral cetogénica y proteica es sin lugar a dudas el método más rápido y efectivo, ya sea para la pérdida de peso o para la total remodelación corporal sin cirugía. Es bueno para aquellos pacientes que sólo tienen unos pocos kilos de más y un poco de celulitis que perder; o para los obesos y con sobrepeso.

¿Tengo que hacer algún análisis antes de empezar el tratamiento Diet Tube?

El paciente que decida seguir el tratamiento Diet Tube tiene que aportar una serie de análisis de sangre y un electrocardiograma a los doctores de nuestros centros. Así pues, nuestros especialistas podrán decidir si el paciente puede empezar el tratamiento… Los análisis de sangre solicitados son los siguientes:

Nitrógeno ureico en sangre (BUN), creatinina Hematología completa, glucosa, proteína/hiperuricemia (ácido úrico), electroforesis Análisis completo de orina Para aquellos que tengan enfermedades del tiroides, también se precisa el resultado de : FT3. FT4 y TSH.

¿Podré continuar con mis tareas habituales durante el tratamiento Diet Tube?

Durante el tratamiento Diet Tube usted puede hacer una vida normal, realizando fácilmente sus tareas diarias. Puede conducir, ir al trabajo, hacer una actividad física moderada.

¿Cuando la alimentación enteral se ha terminado, ¿tendré que seguir una dieta baja en calorías?

Cuando los días de alimentación enteral se han acabado, hay un período de tiempo de dieta proteica, que generalmente dura dos semanas, prescrita por nuestros doctores, cuyo objetivo es mantener los resultados obtenidos. Y a continuación, un período posterior de dos semanas de dieta equilibrada.

¿Se puede repetir este tratamiento?

Si el paciente tiene que perder más kilos, después de un período de mantenimiento, considerado en cierta forma como de “educación en comida saludable”, puede repetir el tratamiento y realizar un segundo ciclo, con el cual, en otro período de 10 días, perderá más grasa corporal hasta un 6-8% de su peso. Para aquellos que han de perder muchos kilos, evaluará con nuestros doctores la planificación de otros ciclos a repetir en unos meses, con el fin de alcanzar una pérdida de peso de 90 a 100 libras en un período de 5 a 6 meses.

¿Puede obtener los mismos resultados yendo más rápido?

Ir rápido por su cuenta lleva a un debilitamiento drástico del cuerpo, porque la masa muscular es atacada junto con los depósitos grasos (con el fin de obtener la energía necesaria para el metabolismo celular). Por otra parte, el protocolo Diet Tube protege la masa muscular, incluso la tonifica a la vez que facilita el consumo de depósitos grasos que son quemados en abundancia.