Celulitis

Celulitis y Diet Tube

¿Es verdad que Diet Tube es también efectiva contra la celulitis y los depósitos grasos?

Estudios científicos recientes han demostrado la efectividad del procedimiento Diet Tube en el tratamiento de la celulitis y los depósitos localizados de grasa. El término “depósitos grasos” significa una limitada acumulación de tejido adiposo relativamente localizado, que se da en áreas específicas del cuerpo. Estas áreas son habitualmente resistentes a la mayoría de dietas variadas y actividades físicas. Una alimentación esencialmente proteica ha mostrado ser la más apropiada y efectiva en el tratamiento de este tipo de depósitos grasos y celulitis.

¿Por qué la Diet Tube es efectiva?

Estas acumulaciones de grasa son típicas en la mujer porque se atribuyen a los estrógenos hormonales. Estas hormonas estimulan la adipogénesis, un mecanismo muy útil que asegura una potencial reserva de energía de los ácidos grasos durante la lactancia. La mujer no puede entender positivamente esta motivación “romántica” del fenómeno. Está más a menudo molesta por el efecto antiestético de los depósitos de grasa localizados en su silueta.

Debemos a los estudios de Loftus y Lane (1997) la afirmación del papel del estrógeno, así como de la insulina, en el mecanismo de la adipogénesis; y el papel opuesto jugado por la HC (hormona del crecimiento) que actúa inhibiendo el mismo proceso. Por consiguiente, empezamos asumiendo que una dieta capaz de reducir la insulina circulante y aumentar los niveles de hormona del crecimiento debería ser capaz de reducir los depó sitos de grasa localizados. Se empezaron a realizar estudios de referencia en una dieta basada esencialmente en la administración de proteínas.

¿Qué resultado puedo esperar?

Los datos registrados han confirmado, después de 15 días de dieta altamente-proteica, el aumento de los niveles de HC y la reducción de insulina; y han probado los mismos efectos esperanzadores por igual en el cuerpo de las mujeres tratadas, en los cuales hubo una reducción media de Índice de Masa Corporal (IMC) de un 1.3. La circunferencia del muslo en la parte superior era menor de 3,5 cm., y el promedio era inferior a 2,2 cm. Además, hay que señalar el efecto positivo determinado por la mejora estética del tono muscular resultante de la dieta altamente proteica.

Todas las consideraciones arriba indicadas nos llevan a evaluar el efecto óptimo del Protocolo Diet Tube en grasa localizada. De hecho, esta alimentación intensiva de proteínas proporciona incluso mejores resultados que los mostrados. Los casos informados nos han dado razones suficientes para proponer un esquema de tratamiento Diet Tube, específicamente para el tratamiento de la grasa localizada.